Intro

Radioflow es una aplicación para escuchar radios online (streaming) desde dispositivos móviles, publicada como Software Libre para beneficio de la Comunidad Internacional.

Está basada en el framework libre Apache Cordova y fue desarrollada por Xicnet con originalmente para la RNA (Radio Nacional Argentina).

Actualmente funciona  en las plataformas iOS (iPhone, iPod y iPad) y Android, aunque podría ser adaptada para funcionar en otras plataformas como ser FirefoxOS, Blackberry u otras.

Para instalarla en tu dispositivo Android se encuentra disponible aquí.

En caso de que te interese para iOS se encuentra aquí. <– Puede no funcionar: culpa de Apple.

Radioflow fue desarrollada originalmente para servir a las diferentes emisoras de la RNA y planeada desde el principio como la primera y única aplicación completa, publicada bajo licencia de Software Libre, basándose en el hecho de que fue financiada por dinero público.

Trasfondo político

A partir del contrato celebrado entre la RNA y Xicnet, a fin de desarrollar la aplicación móvil para cada una de sus emisoras, donde se acordó que el software a desarrollarse sería publicado como Software Libre, nos percatamos de que es más que lógico, razonable y hasta una obligación ética, que:

El software financiado con dinero público debe ser, en consecuencia, PÚBLICO.

Concretamente: a quién le puede interesar este software?

Pensamos en los numerosos medios independientes, radios comunitarias, minorías desconocidas que no se sienten identificadas con “La Masa”, organizaciones o individuos que habitan con orgullo la marginalidad, respetando a lxs otrxs como si fueran unx mismx para construir el todo con la riqueza de la diversidad, aceptando la realidad tal como es, tal vez sin entenderla por completo pero alejadxs de imponer la que podrían creer propia.

Sinceramente esperamos que la gente, ustedes, VOS! se empoderen a través del uso de herramientas como esta, para poder expresarse, compartir sus pensamientos y sentimientos, para que todas las voces sean escuchadas y así, tal vez por fin, tenidas en cuenta.

¡¡¡ No necesitamos permiso para ser libres !!!